Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


sábado, 26 de octubre de 2013

DIGNIDAD CON GRACIA





Hoy vi como una simple acción  hace vibrar, cambiar, iluminar, algo en ti...
Venía del supermercado porque es día de frutas y verduras, y al regreso miro el acostumbrado joven en una esquina de semáforo intentando limpiar los vidrios de los coches; se acerca a la hilera de carros que esperábamos el cambio a verde y el primero no le da monedas, yo sigo en la fila, y le llamé al joven limpiador de vidrios diciéndole, no limpie usted el vidrio, solo espere por favor, le daré un dinero y le he dado un billete de 20 pesos (pues estoy aprendiendo a sentirme bien, y recuerdo que ayer escuché en un video de Dyler Tyler llamado “El Poder de la Intención” acerca del cambio que se experimenta en uno mismo ante la generosidad).  El joven lo ha tomado con naturalidad y ha dicho gracias y se ha ido al siguiente coche, lo cual me alivió por esa graciosa dignidad mostrada en su naturalidad sin aspavientos de agradecimiento.
Pero, he aquí el tema, el objeto del tema, la esencia de mi decir... cuando avancé mi coche por el camino, de repente, el cielo se hizo más brillante aunque estaba nublado; y las casas a los lados y los carros al frente eran más claros, más “tranquilos”, tuve un momento como si me hubieran puesto lentes de aumento para ver con más claridad; en ese mismo instante, un taxista a mi lado que había observado el hecho antes narrado, al adelantarme en el camino lo hizo poniendo la direccional y sin entrar violentamente en mi espacio sino con la cautela que los no taxistas normalmente usamos para entrar al otro carril, cosa desacostumbrada en ellos.
Me ha quedado tal alegría de este pequeño acto, que ansío el momento de poder hacer algo así otro día, porque es como si se alimentara algo dentro de mi pecho que me diera una paz en quietud que ahora, todavía, después de varias horas, perdura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario