Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


sábado, 14 de diciembre de 2013

EL UNIVERSO SONRÍE



Hablar de la soledad, de mi soledad me fue difícil. Yo no quería aceptar que sentía soledad, pero al entrar en su sentir, también entré en su respuesta. Supongo que eso debe ser parte de la naturaleza de la verdad. De decirnos la verdad. De tratar de vivir en la verdad. Al menos, en nuestra verdad, que se va configurando, cambiando o modificando a veces a medida que entendemos mejor las cosas, la vida.
Ciertamente sé que la verdad ES y ya, (un valor inmutable), solo que creo que en nuestra existencia, con ese velo de soberbia que aprendimos no sé cuándo, es muy difícil aceptar la verdad. Porque ello implica darme cuenta de las mentiras que digo, de los errores que cometo y de los cuales no me disculpo sino al contrario, culpo a otros (sé que es el miedo a la respuesta de castigo de nuestra sociedad, que no comprende y a veces no le interesa comprender las causas y los motivos).
Los que dicen que cada falta y error de otro es nuestra falta y error, nos ponen en una situación mortal. Dios!, tener que necesitar darme cuenta de que somos una misma familia, descendientes unos de otros, todos con la misma cadena de Ácido ribonucleico y demás… Tan obvio y tan olvidado.
Si pudiéramos ver al menos algunas pequeñas verdades nuestras e ir poco a poco caminando por ese sendero que es firme porque es cierto, es el camino en búsqueda de la verdad…
Si lograra decirme a mí misma los errores cometidos, al menos  a pequeñísima escala, como el no agradecer a ese vecino que varias veces ha venido a traerme la correspondencia que dejaron en su casa por error, o que me ha avisado que dejé las luces del carro encendidas, que subió a la banqueta el bote de la basura que dejaron ahí al pasar el camión recolector… así de pequeñas cosas, solo esas.
Si hiciera eso, ¿Que sucedería? Dicen que al agradecer, el universo sonríe porque dice: hala! Qué bien!, estás agradeciendo mi labor, veo que eres feliz en el mundo que te creé, que gusto me da, pues ahí te van más cosas buenas, sigue igual de feliz que eso me ha hecho feliz a mí al ver que mi trabajo está bien hecho contigo…
Los estudiosos le llaman empatía –a ése buen contacto mío contigo-  y agregan que la empatía es lo contrario al odio; que la empatía es el paso previo a la armonía, al amor… y que el amor/armonía todo lo puede, como guiarme hacia la felicidad...

Laura De Lunne les desea FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO 2014!
Hasta la próxima Temporada de misideasparai

No hay comentarios:

Publicar un comentario