Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


sábado, 21 de marzo de 2015

Jacinta hija de Amalia (Continuación de la historia de Lala)








"Albur"  Trío Los Astros (1950 ???)
 https://www.youtube.com/watch?v=-B_yP6rsOoU

Parte III

De Amalia ya sabemos, “vivía” en casa cuidando de sus dos hijos y esperando a hacer el almuerzo, la comida y la cena. Había encontrado su destino.

Jacinta su hija eventualmente se convirtió en una feliz campesina. Pero antes, cuando fue jovencita quería ser cantante y llegó a cantar en las Ferias del Pueblo, en el kiosko de la Plaza que estaba rodeado por 4 figuras de leones de metal que según se supo posteriormente fueron sustraídas por el alcalde del lugar quien las depositó en su Rancho y al quedar éstas sin cuidado se oxidaron y fueron vendidas como fierro viejo.

Jacinta recortaba las fotografías de artistas de los periódicos y Revistas que le enviaban vía correo por su suscripción a su domicilio y las pegaba con engrudo (masa líquida de harina con agua semi-cocida a fuego lento) a un Álbum que hacía con hojas de cartoncillo color ladrillo unidas por una cinta de listón cocida a mano; sobre todo la revista llamada “Confidencias” porque en ella ponía su anuncio de “Busco joven atractivo de 20 a 30 años con trabajo estable, que sea honesto y de buenas costumbres” Habían contestado varios pero que no terminaban por ser los adecuados para ella.

Y el tema del dinero, siempre el dinero. Cumplió 21 años y empezó a buscar trabajo. A una chica de pocos recursos económicos (aunque tuviera buena educación como Jacinta) solo le ofrecían empleos de ayudante doméstica, los que no aceptaba. Encontró uno que le acomodó y era cuidar de la Sra. Eneida, esposa de Don Mardoqueo. Iba por las tardes de 12 a 6 a cuidar de ella y ver que comiera sus alimentos del mediodía, a Doña Eneida se le olvidaba comer, pero en esa época y lugar no sabían que existía el Alzheimer.

Su esposo llegaba a las 6 de la tarde y reemplazaba a Jacinta en su cuidado; poco a poco empezó a llegar más temprano y se ponía a jugar conquián con la chica. Don Mardoqueo siempre o casi siempre “perdía” y de esa sana manera se entretenía un rato con la chica cuidadora de su esposa, quien empezó a guardar sus ganancias de los juegos de barajas y empezó a hilvanar la realización de su más íntimo proyecto, cantar en los teatros, en los cines… ser una artista, su tema favorito era la canción de Pepe Jara: 

ALBUR
La juventud se va, y se va, de prisa como el viento
Hay que gozarla más, y después, vivir de sus recuerdos
Hay que tener valor, y darnos, (de una vez)una vez sin miedo
Amar es un dolor, que esconde, la felicidad
Los juramentos son, en amor, tan falsos como ciertos
Tener una ilusión, que mas da, si luego la perdemos
Podemos fracasar, lo mismo que encontrar un cielo
Juguemos el albur, juventud, hay una y nada más
LETRA: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1477639

No hay comentarios:

Publicar un comentario