Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 29 de septiembre de 2014

El rocío de mi jardín



Vista de mi jardincito desde la recámara de Piro mi hijo 


Para Linet quien cuida y mira crecer a su sábila



El rocío se ha convertido en el prana de mi jardín

Desde la ventana del cuarto de Piro lo miro, me mira, nos vemos

Un poco a la izquierda de las flores que vemos de portada, está su  cuidador

Don/Doña Sábila quien se ha cambiado de lugar
primero porque quiere vigilar mejor su jardín y segundo (la verdad!)
ha crecido dando la circunferencia de 1.15 y de alto  0.90 Mts. Aprox.

Sé que se siente muy feliz porque la matita de los chiles “japoneses” está plena
y en las mañanas voy a recolectar 10 o 15 picantes para ese día
y entonces, paso por su lado, me detengo, lo saludo acariciando levemente una de sus grandes hojas y me acompaña hasta la matita de chiles a quien luego de saludar pedimos permiso para cortar sus frutos

Enseguida voy al limón y subiéndome a una escalera de metal posicionada ad hoc
este amigo vegetal me regala como 15 limones también

Ya de regreso a casa, el naranjo de frutos pequeños me tiene dispuestas otras tantas naranjitas

Que como lo sé? Porque las ha pintado de color naranja para que yo sepa cuales están listas para alimentarme, por supuesto!

Pero no puedo irme sin mostrar mi afecto a las demás matitas así que para ponerlo en mi florero tomo un poco de ese zacate que creció por gusto en alguna maceta y yo he respetado su decisión dejándole vivir ahí sin quitarlo por “mala hierba”, que de eso nada!

Otra ramita de Ruda (quien por cierto me pone pensativa, nunca ha dado flor…) albahaca, orégano, romero y algo del pino que está creciendo para navidad y una hoja de ala de ángel que vive en casa porque me recuerda a mi hijo que cuando pequeño y estudiando la primaria en un colegio religioso cantaba a la “madre sobre el ala” porque así lo había entendido, en lugar de decir la madre soberana.

Hemos hecho un pequeño recorrido por mi jardín, porque ya saben, ellos se comunican con los demás y cuando ustedes miran este, recibirán los mensajes de aquellos jardines que guarden gratos recuerdos de ustedes, que ni lo duden se verán materializados en su vida de alguna manera.

Y con el aroma de su flor preferida, les digo, hasta el lunes!


tomillo y orégano de mi jardín

P.D. Hacemos un alto en La vida de LdeL,  hablaremos de algunos mensajes de las estrellas sobre salud y cómo alargar nuestros años de vida en plenitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario