Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 20 de octubre de 2014

“Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian”


Efectos en el agua según el pensamiento/sentimiento con que se mira



En un cierto momento de tu vida decides si quieres la gloria y la fama o quieres el poder y el dinero… así habló conmigo aquel torero muy estimado que conocíamos en casa. En esa época yo también lo creí. Ahora sé que uno debe decidir que quiere hacer en su vida –como proyecto de vida-, después a que se quiere dedicar, es decir, que  trabajo quiere uno realizar;  y si logra saber ambas cosas, obtiene la fama, gloria, poder y dinero. No creo que todas estas cosas sean incompatibles.

Sobre todo, la posición económica solvente es algo a lo que debemos aspirar y obtener. No hay razón ninguna para vivir en escasez y menos en pobreza.

Han habido muchos mensajes de contigo pan y cebolla; de más vale feliz que rico etc. que solo son slogans de manipulación para que no reclames lo que por herencia humana te corresponde.

No es cierto que todo lo que tiene ese archimillonario le pertenezca. Es inmoral acaparar riquezas en un mundo en donde existe el hambre, porque no podemos gozar de lo superfluo, cuando alguien carece de lo estricto.    

Si la inmoral riqueza se obtuvo explotando un conocimiento determinado, a ese conocimiento se llegó a través del bagaje intelectual de centurias en los que la humanidad ha ido acumulando y transmitiendo de generación en generación dicho conocimiento, entonces del resultado, cuanto pertenece a la humanidad?

Si se obtiene a través de la explotación de un trozo grande o chico de tierra, es tomar lo que no le corresponde puesto que los recursos naturales pertenecen a los habitantes de este planeta y/o de cada región en donde se encuentran.

Aquel que ha dicho “esto es mío” acaparando las riquezas y los demás se lo creyeron… ha abusado y los que creyeron deben ya despertar y darse cuenta de que en este espacio de tiempo en que venimos a esta tierra a aprender nadie tiene derecho de hacer sufrir a otros, no voluntariamente.

Hacer conciencia

Ser honestos con nosotros mismos, sí, pero ello no implica dejar que el abusador continúe con su atropello.

Las riquezas obscenas deben ser reguladas por el Derecho, ya!

Y la humanidad debe tomar conciencia y exigirlo.

La riqueza es para disfrutarla todos. Así ha sido creada, sin destinario específico, va para quien la requiera y decida disfrutarla.

Cuando nos damos cuenta de esta verdad, el universo coloca las cosas en el lugar correcto. Al igual que en los pueblos que es a través de las ideas como logran los cambios. Pensemos y hablemos en presente (no en “se podría”, sino en “se puede”),  lo dicho por diversos pensadores y científicos (el efecto partícula dentro de los fundamentos de la física cuántica) entre los cuales está W. Dyer que afirman que: cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian.

Podemos crear nuestra realidad, con la decisión de nuestros pensamientos, que al ser firmes cambiarán las cosas.






2 comentarios:

  1. Hoy he recibido un email del Lic. Pedro Zapata Rodríguez, Profesor Universitario de Filosofía del Derecho, que dice:

    "EXCELENTE!

    Lic. Carmen, que se puede anteponer de introducción a líneas como las que tengo a bien leer, no otra cosa mas que la que inicia el presente,
    Ya que el proyecto de vida, no toda persona lo lleva a cabo, simplemente vive la vida por que así se presenta, mas sin embargo el proyecto de vida debe ser en forma razonablemente cada determinado tiempo para poder enmendar lo que se presenta a distorsionar los apetitos de cada persona (en su caso el bien común).
    El trabajar día con día, muchas personas no lo logran ya que hoy ya obtuve mañana descanso, pues la forma de vivir relajadamente se logra trabajando día con día, sin malgastar lo que con esfuerzo se ha logrado.
    En relación a la riqueza en abundancia, hay quien la logra para beneficios de otros, al grado de que quien lo logra descuida y olvida para que se hizo la riqueza, y con ello deja de disfrutarla.
    Hacer conciencia, es necesario ya que olvidamos quienes somos y que debemos lograr en esta vida, solo nos enfocamos a una vida medianera y finalmente prepararnos para lograr el descanso eterno ante el temor a las leyes divinas.

    ADELANTE CON SUS LINEAS!
    ATENTAMENTE:
    LIC. PZR"

    Gracias Profesor, mis respetuosos saludos de siempre,

    Carmen Elena Guerrero Ramírez y/o Laura De Lunne

    ResponderEliminar
  2. Al releer este post, -que ustedes mis estimados lectores han traído de nuevo al frente de las Estadísticas de lectura del Blog- recuerdo con gran aprecio al Maestro Rolando Valle, Torero de Monclova Coahuila, quien siendo mucho muy joven me dijo que según lo que uno elige, va dando los pasos en el camino; y un ejemplo en vivo fue el sueter que traía en esa época que estaba raído de las mangas, pero no lo dejaba de usar -a pesar de su excelente posición económica- porque le recordaba un propósito de vida que tenía y todos los días al usarlo, así lo ejercitaba. Una de las deferencias más grandes que he recibido en mi vida fue el que en cierta tarde en que el fresco llegó de repente y yo estaba embarazada en esa época, me prestó su suéter. Rolando era amigo de otro torero, el que fué padre (q.e.p.d.) de Piro, mi hijo

    ResponderEliminar