Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 27 de octubre de 2014

Enseña lo que sabes, vendiéndolo o cediéndolo, porque es la herencia del ser humano




Me dice Ferd ¿Cómo puedo escribir en mi Blog lo que pienso?

Le contesto: Le preguntaban a Juana Ramírez de Asbaje Santillán y Rendón-Sor Juana Inés de la Cruz,  porque escribía y ella respondía:

 “Porque la pluma y papel están en la mesa queriendo cumplir su destino,
 que es allanar el camino de lo que debo decir
y así poder difundir tras siglos de larga espera mi verdad y sus matices
sobre mi origen y vida que algunos no muy felices osaron sobre ella mentir”

 Bueno, quizás solo dijo: “porque la pluma y papel están en la mesa”… el resto del escrito, pido humildemente permiso a la Musa universal para decirlo yo en su nombre.

-¿Y cómo tener inspiración para escribir? Agrega mi amiga Ferd.

Solo sé que a veces estoy haciendo algo o nada y repentinamente siento casi la necesidad de escribir lo que estoy elaborando en mi pensamiento, generalmente es el desenlace de una idea que se quedó en mi memoria días antes, como en este caso, lo que tú me preguntaste hace varios días y que ahora te comento desde mi escribir, porque en mi adolescencia como ahora tú te encuentras, yo preguntaba a mucha gente muchas cosas y alguna vez alguien me respondió sobre cuestiones tan simples aparentemente, pero que a mí me ayudaron mucho con sus respuestas.

Creo que más me ayudó el hecho de que alguien se tomara el tiempo para pensar en mi interrogante y tratara de darme una contestación; ese sentimiento aún lo recuerdo. Ahora sé que cada vez que enseñas a alguien lo que sabes, desde ahí, aprendes más porque vas perfeccionando ese conocimiento que compartes al practicarlo o porque te dan comentarios sobre dicha enseñanza que te hace precisamente afinarla.

Imagina todo lo que aprendemos, a través de los libros de texto en la educación básica (como ejemplo de lo que debiera ser)  y a través de tanto buen libro escrito por tanta gente… somos el cúmulo del conocimiento de los que vivieron antes que nosotros y nos dejaron sus enseñanzas como lo podemos leer en la Biblioteca de Babel en donde está escrito el libro de este Blog: misideasparati, según la filosofía que muestra ahí su autor doctorandus en Literatura Carlos Manuel Torres Guerrero http://www.labibliotecadebabel.com/

Enseña lo que sabes. No digo que regales tu conocimiento pero si digo que lo transmitas ya sea vendiéndolo o cediéndolo porque no tienes derecho a ocultarlo, ya que  eres el producto de siglos de humanidad. Por ello el acceso a Internet por ejemplo, debe ser mundialmente gratuito –es el cúmulo de conocimiento de los seres humanos (y quizás de otras instancias no terrestres) reunidos a la fecha.

Y por último te digo que busques estar en contacto con tu verdad, para que así puedas hablar de ella, ah! y plantes un árbol o en este caso, tu hoja electrónica 


No hay comentarios:

Publicar un comentario