Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 15 de diciembre de 2014

Puedo saber si un sueño es tal? Y aceptar o no dentro del sueño lo que estoy soñando?



Tripi tripi tripi tripi!!! Estoy escribiendo en mi computadora cuando este sonido me hace levantarme sin muchas ganas, porque se han venido a quejar -previo atisbar por un rato sigilosamente desde las ramas del naranjo cubiertas abundantemente de frutos y reunirse poco a poco en pequeña parvada-, el conjunto de pajarillos silvestres que tiene derecho de comedor aquí en casa. Que le vamos a hacer! Ellos me alegran con sus piruetas que realizan cuando después de comer se persiguen unos a otros o saltan entre el naranjo y el limón; aunque a veces husmean en la caja del medidor eléctrico y seguro se convencen de que no está adecuada para nido…

Eso me recuerda que hace alrededor de 4 años, al ver una pequeña horadación en la pared de la barda de la terraza (que dejó un plomero no muy acucioso) supe por mi vecina  Maty que era la casa de invierno de ciertas golondrinas que ya habían acudido durante tres o cuatro años (tiempo que yo viví fuera del país) y esa elección fue coordinada por un pequeño nido de pájaros comunes construido sobre el naranjo de naranjas grandes de cáscara gruesa que está a la entrada lateral de la casa. Si, esta casa está compartida por muchos huéspedes voladores.

Y quizás algunos que también se desplazan sobre el viento, aunque no sean pájaros. Como el indígena de una sola pluma en la cabeza que me ha dicho en sueños que se llama Pluma Blanca y que la última vez que lo he soñado, entró a mi sueño tocando una melodía en una pequeña flauta y que al salir del círculo de mi sueño en el cual yo lo estaba mirando/soñando, volteó a verme de reojo justo antes de desaparecer de dicha área.

La penúltima vez que lo soñé fue al despertar de una pequeña intervención quirúrgica que me realizó mi excelente Dentista. Algo me estaba platicando Pluma Blanca mientras yo dormía en ese sueño inducido por la anestesia cuando repentinamente el anestesiólogo me puso un líquido  dentro de las fosas de la nariz y desperté abruptamente. En ese momento Pluma Blanca me dijo, son unos ineptos, no han logrado hacer esa maniobra con suavidad, cuando tan fácil es hacer… y no recuerdo que me dijo que se podía hacer. Días después le platique al Dentista este suceso y me contestó en broma: mmmh bien, la dormiré otra vez para que pregunte y me diga cuál es el procedimiento a seguir!!!

Y eso me lleva a preguntarme ¿Puede uno dirigir sus actividades dentro de un sueño?

Al estar soñando puedes darte cuenta de que estás soñando?

Sí, cuando yo empecé a saber que era un sueño, fue previo a estar algún tiempo diciéndome antes de dormir: “quiero saber cuándo es que estoy soñando” Después, cuando ya supe que estaba soñando, me dije igual: quiero poder cambiar cosas que no me gusten dentro de un sueño.

Y qué importancia tiene saber si es un sueño o no lo es? Creo que al saberlo y poder estar consciente para aceptarlo o cambiarlo, va uno integrándose más, va uno estando consciente de su completitud. Y creo que es un paso previo para darse cuenta de nuestra multiplicidad.


lauradelunne@gmail.com, Me gustaría recibir sus comentarios, eso me motivará a seguir con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario