Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


sábado, 13 de junio de 2015

El día en que la sombra de un humano fue feliz

                                            Cumbia: El Sanjuanero  
https://www.youtube.com/watch?v=kE-IYBxVI2g




Salía a pasear por las tardes cuidando que no estuviera oculto el sol, en el inicio del ocaso… por dos cosas, una que disfrutaba viendo directamente los últimos segundos de la puesta del luminoso astro y dos y no menos importante, porque iba platicando con Don Sombra o Doña Sombra como viniera al caso.

Siempre en las mañanas en el dintel de la puerta de su cocina en donde había un espacio por el que podía mirar el amanecer,  esperaba con reloj en la mano el despertar de su amigo el sol; se miraban cara a cara alimentándose mutuamente.  El hombre recuperaba la salud con los fotones de luz viva que recibía y el dios-estrella se embelesaba viendo a una de las criaturas de la tierra -la que contenía en su adn el secreto del inicio de la vida en este universo-,  en comunicación amorosa con él, que cuidaba día a día de todos los humanos.

Pero como en todo lo que alegra, ante la luminosidad, la armonía y la felicidad que se suscitaba en este encuentro, más tardaba el astro en aparecer cuando ya estaba a un lado del hombre su eterna compañía, su sombra. Era muy discreta y no le gustaba interrumpir por lo que se ponía atrás del humano quien sin percatarse siquiera de su sombra seguía en sus menesteres diarios. 

Pero su sombra no dormía ni se descuidaba un ápice del humano a quien cuidaba y protejia y se preguntaba ¿Por qué no habla conmigo? ¿Porque no juega conmigo? ¿Porque no baila conmigo? Yo estoy siempre aquí, nunca le abandono, no duermo si no duerme, hago siempre lo mismo que él, para así ayudarlo, entonces… ¿Es que no sabe que yo existo? Pero como no va a saberlo si es el ser más inteligente del universo… creo.

Y de esta guisa, seguía el monólogo de la sombra cuando, repentinamente escuchó la cumbia “El Sanjuanero” lo que hizo que en contra de su costumbre y “genética” se asomara sobre el hombro del humano y vio en la PC a un hombre bailando con su sombra!!! No lo podía creer! Era ciertamente muy emotivo, al fin, un inteligente y sensible ser humano reconocía y valoraba y amaba y bailaba con su sombra!!! Era cierto, el ser humano es el más inteligente del universo, se dijo y con este pensamiento se fue dormir, por primera vez, antes que su compañero, aquel humano. 

¿Y que pasó entonces con este ser humano sin sombra? -Al parecer otro ser humano, a quien consideramos generalmente abandonado sí ha reconocido a su sombra como su amigo... 

Seguro que este será tema de otro escrito, ¿No creen?
¿Y tú bailas con tu sombra?

Suspendo un tiempo el Blog, nos vemos!    espero... LdeL




1 comentario:

  1. Comentarios en el Facebook:

    Nahid Ayala: Tendré q platicar con.mi sombra
    Me gusta · Responder · 2 h

    Carmen Elena Guerrero Ramírez Biennnn! Maravilloso! Me ha dado Usted un gran regalo! Claro, platicar con mi sombra es definitivamente lo que debemos buscar, darse una mirada a uno mismo y platicar co uno mismo es decir con nuestra propia sombra que a la vez soy yo y soy ese otro mi mismo yo que conozco casi siempre tan poco. Me ha dado el título del siguiente post cuando regrese a escribir mi Blog: "Platicando con mi sombra"!!! Mmmmm pues fue casi mi alumna, no? Tenía que! ; Emoticono grin
    Me gusta · Responder · 1 · 1 h

    Nahid Ayala Así es Dra usted fué mi Maestra, es y será siendo mi maestra

    ResponderEliminar