Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 4 de enero de 2016

2016, Cambiar la piel emocional iniciando una vida nueva, es posible




El primer lunes del primer año

El primer día de mi nueva existencia en el Blog y de mi alter ego en su nueva vida

Qué pasa? Acaso tu alter ego se mudó de casa, de Barrio de ciudad o de país?

No, solamente mudó su piel emocional y como ya saben, ello repercute en mí, o sea, te digo, te comento:

Si el pasado no existe, ya se fue ya pasó y el futuro aún no llega, que debemos aprender? Lo que constantemente oímos, vivir en el presente. Cierto, lo oímos constantemente pero, cómo o que debo hacer para vivir en el presente, para vivir el presente…

Respirar.

Así, solamente esa palabra en un renglón, RESPIRAR.

Hoy entendí que al respirar se oxigena mi cuerpo y al suceder esto el cerebro funciona mejor ayudándome a entender mejor las cosas coordinando las funciones de mi cuerpo de mejor manera. Y si una maquinaria de un reloj por ejemplo funciona bien yo podré saber la hora con mayor precisión para acudir a mis citas, compromisos etc. Así por ende, si mi maquinaria biológica funciona mejor, los pensamientos, razonamientos, actitudes podrán ser mejor entendidas, captadas, decididas por mí.

Cómo respirar mejor?

En la mañana al despertar imitar a nuestro perrito, éste se despereza, se estira, respira profundamente y exhala, vamos! Que ahí está el método biológico, en la naturaleza, como siempre. Esto me recuerda lo de VELAD, lo de observar mi entorno, elegirlo, crearlo. Tras mi decisión de empezar a vivir una mejor vida en este 2016 está el elegir los medios para eso.

1-      Decidir que quiero
2-      Elegir los medios que se acoplen a eso que yo quiero
3-      Realizar ese mi querer hacerlo. (Nicolai Hartman)

Para decidir que quiero es conveniente saber lo más que pueda acerca de mí, de mis capacidades, talentos, preparación, fuerza etc. Saber con qué cuento en mi misma.

Para elegir los medios debo buscar aquellos que me sean más cercanos para la realización de mi querer, de mi proyecto. Y que sean aquellos que puedan llevarme a la realización de mi querer. Aquí puedo buscar asesorías, consultar expertos, amigos o personas que han realizado lo mismo que yo busco e inclusive leer biografías de gente que realizó proyectos similares.

Y realizar lo que quiero y estoy accionando para lograr. Si no es así, si no lo realizo, si no me muevo para hacerlo efectivo he perdido mi tiempo, mi oportunidad, la única cosa o motivo por el que estoy aquí, en este plano de existencia en esta tercera roca en esta hermosa galaxia: Vivir mi vida.

SOMOS LA ÚNICA CHISPA DE LUZ CON VIDA PROPIA, AVANCEMOS SIN TEMOR.

“El temor es la pequeña muerte” (Dune, David Lynch) y nosotros estamos vivos!!!

P.D. Hoy entré a ver las Estadísticas de mi Blog, así que gracias a (mis lectores de): Estados Unidos, Alemania, Francia, México y Rusia quienes en ese orden habían entrado esta semana a mi Blog. Me ayudaron con el estímulo emocional para volver a escribir este blog que gratuitamente realizo por la satisfacción de poner un granito de arena en esta playa del universo. Feeeeliz Añooooo 2016!!!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me comenta Carlos: bonito!
    pero, dune la peli, es de lynch director, pero la novela, y por ende su adaptacion cine, es de frank herbert

    ResponderEliminar
  3. Carlos, gracias por comentar; Se había duplicado tu comentario, por eso lo borré, volviendo al tema, me he motivado para leer el libro DUNE siempre definitivamente es mejor ir a la fuente original, saludos

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leer Dune:
    "
    Título Original: Dune

    Traducción: (1995) Domingo Santos




    A la gente cuyo trabajo va mas allá del campo de las ideas y penetra en la «realidad material»: a los ecólogos de las tierras áridas, dondequiera que estén, en cualquier tiempo donde trabajen, dedico esta tentativa de extrapolación con humildad y admiración.

    Frank Herbert, 1965"

    ResponderEliminar