Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 21 de julio de 2014

nosotros, los divinos, los dioses hijos del Creador




Porqué creemos que tenemos que defender a Dios, a una Religión o  creencia?

Si Dios es Dios, crees que necesita que alguien le defienda?

Si la religión es mi “re-ligare” al Dios o a lo que es divino, porque quiero que el “otro” se re-ligue con mi creencia o mi Religión?

La Religión se enmarca dentro de la división de los 4 órdenes normativos que regulan la conducta del hombre (“Filosofía del Derecho” García Máynes, Eduardo),  como aquel que tiene por características: Ser unilateral, Autónomo, Incoercible e Interior. Lo que significa que al ser unilateral únicamente un lado de la actividad viviente del hombre se regula u ordena aquí, el lado del que vive esa religión o creencia; Autónomo significa que nadie me obliga a ejercer o creer en dicha religión o creencia (lo contrario es el comportamiento humano regulado por el Derecho que es heterónomo porque hay Tribunales que me obligan a cumplir una sentencia); La religión es incoercible porque nadie me obliga (o debiera de) a practicarla o creer en algo; y es interior, porque se da en la plenitud del interior del alma o espíritu de ese ser humano que decide de manera libre, autónoma, incoercible e interior, practicarla.

Entonces quien maneja la “trampa” del encono entre creyentes de diversas religiones?

Divide y vencerás.

Acaso estas guerras fratricidas tienen una finalidad menos visible (pero ciertamente muy conocida ya) como es la del control mundial?

Ellos dicen: “¡Peleen hermanos, desconozcan a sus autoridades, a sus gobiernos (corruptos  y tiránicos, realmente en muchos casos, cierto) y cuando ya no puedan convivir entre sí, den la vuelta a su rostro y mírenos, aquí estamos nosotros, los actualmente sin rostro pero con grandes tentáculos moviéndolos a ustedes a la pérdida de control”, a que olviden los fines que realmente debieran importarles, como es recuperar la salud y equilibrar el reparto de los bienes de la naturaleza que tan pródiga nos los brinda la madre tierra.

“Olvídense de que el sol, el aire, el agua, el sagrado fuego nos sustenta”, -que no pueden etiquetarlo para vendérnoslos!-; “solo dáñense uno a otro que entre más gemidos de dolor emitan ustedes, sus emociones nos nutren.”

O como dice el Bibliotecario: (La Biblioteca de Babel, Biblioleaks Cable 2.  De dentro hacia afuera.  http://www.labibliotecadebabel.com/biblioleaks.html, Carlos Manuel Torres Guerrero) “Sólo hay algo que puedas hacer, y tampoco es relevante porque contamos con la estupidez humana: cultivar la luz de dentro hacia afuera.” Y entendiendo el mensaje de lo que descubre el Bibliotecario ante nosotros, cultivemos nuestra luz desde dentro hacia afuera, tomemos baños de sol –en México decimos Acapulco en la azotea- de aire, disfrutemos el suave crepitar de un fuego para la carne asada (barbecue) y cuando es posible, un baño de río, arroyuelo o mar, impregnado de los minerales de la tierra (en lugares no contaminados, por supuesto) o cuando no es posible esto,  un baño de arcilla limpia.

Ese es el Dios que debemos defender, nosotros mismos, que somos los creados, los poseedores de ese ADN que nunca podrán construir en laboratorios de ningún tipo, porque el ADN es la creación divina; eso somos, los Dioses hijos del Creador.

Tomemos control de nuestras vidas, seamos dignos hijos del Padre/Madre Creador, seamos felices que es lo que todo padre y madre quiere para sus hijos.

Y la Felicidad, nos cambiará a positiva nuestra mente, nuestros pensamientos (ya que somos lo que pensamos que somos) y por ende, nuestra actitud/comportamiento que nos lleva a vivir bien, en el Bien.



Hasta el próximo lunes, que tengo noticias de Pedrito! (de la historia de: “porque los sueños soñados se cumplen”) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario