Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 14 de julio de 2014

porque los sueños soñados… V.- Vacaciones, orégano de la montaña y paseo en Bote



     Paseo Santa Lucía, en Monterrey, N.L. México
  (es un río vivo)


Continuación de la historia: "porque los sueños soñados se cumplen" 
del 23 de marzo del 2014, ahora el capítulo V:


Han pasado varias semanas desde la última en que supimos de Pedrito y Nina; de picho y mono y de los papalotes mensajeros… Hoy, casualmente (en esa casualidad que no existe…) he visto a Pedrito y Nina platicando por la Internet –recuerden que estoy enlazada con ellos-:

-Hola Nina, que tal tus vacaciones de Primavera? Mi Tía y yo fuimos con amigos a pasear por un Pueblito cercano a Saltillo Coahuila, por la carretera que tiene los chorritos en las laderas de la montaña y ahí, caminando solo un poco desde el centro del Pueblo, llegamos a la orilla de una loma grande en donde recogimos un poco de orégano y un niño del lugar me llevó hasta unos grandes árboles que tienen en la base de su tronco orquídeas del campo que florecen adheridas a él, lo que según me ha dicho mi Tía es la forma en que pueden vivir, alimentándose del árbol. Ah y esta tarde te enviaré pegado a un papalote, unas hojitas del orégano, que huelen muy bien!

- Hola Pedrito! Mis vacaciones muy bien, aunque no salimos fuera de la ciudad fuimos dos veces al paseo Santa Lucía, de aquí de Monterrey, es maravilloso!!! Lo conoces? Seguro que sí. Nos fuimos en el Bote que hace el paseo y me coloqué en la proa desde donde disfruté de la vista completa del canal de esas aguas tan puras que nacen de la fuente de Santa Lucía y que dan inicio a este pequeño río canalizado y también me mojé con las pequeñas gotas de agua que subían en el aire y caían sobre mi carita; al llegar al final del recorrido en bote visitamos una Biblioteca para niños en donde había actividades de pintura y dibujo, fue genial porque ahí mismo tomabas las hojas para pintar y los colores; incluso podías pintar con acuarelas. Dice Papá que cuando él era chico le gustaba dibujar sombreros… y no usa sombrero! Yo te enviaré en mi papalote el dibujo de sombreros que hizo mi papá cuando tenía 5 años.

-  Y que tal picho?

-Ah mi gatito precioso! Justamente ahora está aquí a mi lado… ronroneando. Y mono?

- Parece que el verano lo ha puesto más activo porque ahora cuando regreso de la escuela ya está en la puerta atisbando a ver por donde llego. Realmente mono me quiere mucho –y yo a él- y como los dos somos “muchachos” creo que tenemos cosas que contarnos que a ambos nos interesa.

- Mmmh que interesante; yo te puedo decir que picho y yo también tenemos una conexión, nos entendemos, sé que la forma de contacto con un gatito es diferente a la de un perrito, por ejemplo, picho no me “habla” cuando quiere decirme algo, simplemente se me acerca, me roza suavemente un pie o se sube a mi escritorio cuando hago la tarea y se acuesta directamente sobre el libro! Gato consentido! Entonces busco ver sus ojos que en esos momentos tiene semicerrados y le pregunto ¿Que quieres picho? Se mueve ligeramente sin hacerme mucho caso y sé que tengo que esperar a que decida contestarme, entonces voltea a verme, ronronea, me mira con sus ojitos seductores y ya, totalmente a su merced, me levanto de mi silla y le digo, ven picho, voy a darte leche.

- Que bonito! Pues Nina, voy ahora mismo al Parque a volar mi papalote para enviártelo con las hojitas de orégano directas de la sierra de los chorritos y  me pondré luego a hacer mi tarea porque iremos a preguntar sobre clases de guitarra que empezaré a tomar y quizás tengamos tiempo para ir a ver guitarras a la tienda. Chao Nina, que gusto volver a platicar contigo!

- Chao Pedrito, saldré a esperar tu papalote! Y felicidades por tus futuras clases. Y guitarra!!!


Hasta el lunes próximo con los posts habituales.

(P.D. Este próximo miércoles trataré de ver si nuestros amiguitos se han comunicado; para escribir todos los miércoles sobre ellos; esperemos que Pedrito tenga su guitarra nueva!, saludos, Laura De Lunne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario