Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


martes, 17 de marzo de 2015

CARMEN ARISTEGUI, tema moralmente obligado



 Carmen Aristegui
Periodista


Hoy dirigí esta CARTA al Periodista Julio Hernández López, mi admirado columnista de LA JORNADA ( http://www.jornada.unam.mx/2015/03/17/opinion/008o1pol), en el tema del despido injustificado de Carmen Aristegui:

                                                                              Monterrey, N.L., Marzo 17, 2015

Sr. Julio Hernández López  
                                      
Con mi admiración por su trabajo periodístico, le comento:

Escribe usted en su columna que hay voces (irónicas y majaderas diría yo) que dicen “El dueño puede hacer lo que quiera con su negocio, pues para eso es dueño”  

El dueño de alimentos para una población determinada que subsiste de ellos, no puede hacer lo que le dé la gana; debe, por razones morales y seguro jurídicas, que proporcionar esos alimentos a un precio justo, a dichos habitantes. Es una lógica que el Derecho debe proteger.

Igualmente nuestro derecho a estar verazmente informados, debe ser protegido. Es un atentado a nuestros derechos humanos, si no existe la clasificación de ellos, será el de la quinta generación, pero es una violación a nuestro derecho a estar informados por quien confiamos.

Apunta usted que “respecto de lo sucedido con el árbol talado” y le comento que no hay ningún árbol talado, eso pretendieron pero ese árbol, es un árbol que puede trasladarse de raíz y sin tierra contaminada al espacio que quiera, existente o creado por invención propia, que para eso su entorno está lleno de nuestra energía de los millones que creemos en su palabra, para ser utilizada.

Dice usted y lo creemos y sabemos que “hay un periodismo constantemente agredido”, sí, es cierto, y es con periodistas como Carmen Aristegui y usted entre otros muy valiosos, que deberá irse cambiando la mentalidad, para que sea la gente en masa quien recomponga lo que todos (o la gran mayoría) permitimos con nuestra aceptación u omisión e indiferencia.

Las ideas tardan en enraizar, pero estas semillas sembradas por ustedes, ya están brotando; la cosecha se avecina y la recogeremos para un México mejor.

Amistosamente,
Carmen Elena Guerrero Ramírez
cegrkh1@gmail.com

Carmen Elena Guerrero Ramírez/Laura De Lunne, mi seudónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario