Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


sábado, 4 de abril de 2015

Películas, telenovelas y canciones (algunas): emociones desbocadas para manipularnos


Que pasaría si existiera un periódico con las páginas en blanco excepto por una sola noticia y solo una idea expresada en relación a dicha nota en cada página?

Una noticia como el feminicidio de x mujer en x lugar en x tiempo y enseguida lo que un hombre como Chomsky por ejemplo opinara al respecto?

Creo que tendría que haber la información documentada de los antecedentes.

Creo que necesitaríamos saber cuáles fueron las enseñanzas que en nuestra infancia (y la inclinación nuestra –posteriormente- para educarnos en ese rubro) nos formaron en relación al respeto a la vida.
Tendríamos que preguntarnos de donde surgen las ideas e imágenes repetitivas que se van acomodando en nuestro subconsciente y que sin saberlo nos harán a veces tomar decisiones de cómo vivir la vida. Me refiero a las películas, las telenovelas y las canciones.

Hablemos de canciones: Secreto de amor. https://www.youtube.com/watch?v=yemgefAaGwU

Esta dice: Te amo y me amas pero no quiero que le digas a nadie sobre nuestro “amor” porque le debemos “respeto” a otro alguien.

Una tergiversación de los conceptos, porque el amor implica verdad. Y el respeto implica también conservar los votos de dar amor únicamente a quien se prometió darlo. No hay ningún respeto en ocultar que se vive una relación sentimental con otra persona. 

No respeta ni ama a ninguna de las dos, solo vive con una “por alguna razón distinta al respeto” y goza con otra sin ningún amor en su real significado, solo por su propia complacencia en su gozo y obteniendo de ambas relaciones lo que a ese ser conviene.

Burda manipulación mental con música “pegajosa” y manejo de emociones primarias, básicas, por lo que nos llega a las mayorías.

Hace poco leí en una página de cultura p'urhépecha: la iglesia católica ha tomado la ceremonia del fuego nuevo que es propio de la cultura p'urhépecha y en los días marcados por dicha cultura para realizar tales ritos sagrados ha realizado esa misma ceremonia dentro de sus templos. Y agregó la información de dicha página “nos oponemos a ello”.

Les he escrito comentándoles: la iglesia católica ha sobrevivido porque toma de los grupos humanos sus prácticas, creencias, tradiciones y las hace suyas. Que pueden hacer? Que su gente, sus grupos p'urhépecha no vayan a dichas ceremonias hurtadas a su cultura por dicho credo religioso!

Y nosotros y las canciones… Aprender a oír la radio con información y música seleccionada. Porque no? 

Y claro, luchar contra esa manipulación a que nos han sometido al vapulear nuestras emociones y así que sintamos “que algo” se mueve en nuestras entrañas en nuestro corazón, que sintamos algo “vivo” dentro de nosotros, porque no nos han educado a que gocemos con música que nos conecte con lo más selecto de nuestro espíritu y que al hacer contacto nosotros con nosotros mismos, nos demos cuenta de nuestra multiplicidad, de las diversas dimensiones a explorar, de ese “igual arriba es abajo” de Hermes Trismegisto que nos puede llevar de la mano a embelesarnos de nuestras múltiples capacidades, porque? Porque si eso sucediera, como podrían manipularnos para beneficio de ellos? (los que nos manipulan, desde anunnakis terrestres y extraterrestres hasta sus socios infames acaparadores de las riquezas y el poder en nuestro planeta)

Las emociones desbocadas a través de las guerras bélicas o emocionales los nutren, a una parte de ellos. Lo mismo que el desajuste emocional y el estar enajenado “viviendo” un secreto de amor ¡burla infame! Hablar de que el amor pueda o deba ser secreto, cuando el amor es el sentimiento motor de nuestra existencia y seguro de la intención del Creador al querer crear los universos que ha creado. Eso es otra cosa pero no amor.

El amor es pureza, verdad, sentimiento sublime que eleva nuestra humanidad al nivel de lo que somos, los hijos del Creador.


P.D. Vivaldi - Concerto for two violins in A Minor.   http://www-youtube.com/watch?v=7E-RTI-H2oI
Gracias Carlos por la sugerencia http://labibliotecadebabel.com/

Continuará el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario