Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


miércoles, 23 de mayo de 2018

Vivir... Uf! Cómo vivir bien!!! A ver, intentémoslo





La ramita de la planta “cinta” se había acomodado cayendo desde su maceta atrás de la siguiente mata en lugar de dejarse caer hacia adelante colgando cual columpio como lo hacían las demás ramitas de la mata; al verla así la tomé para colocarla igual que las demás y me di cuenta que atrás de aquella maceta vecina en donde se había acomodado se formaba un charquito de agua por lo que la ramita tenía su propio abastecimiento continuo sin esperar al riego diario. El foco que se encendió sobre mi cabeza al darme cuenta de lo anterior, casi se cae y se hace añicos (como en las caricaturas, jo!). Me quedé asombrada al darme cuenta que aquella ramita tenía sus propias “razones” más bien dicho ella sabía dónde acomodarse para estar mejor que las demás. Y entonces tuve mucho respeto por las decisiones de los demás que a mí me parece que debieran de ser así o asá.

Porque quien puede predecir que la acción que alguien realiza es o no la correcta para su mejor modo de vivir?

Cómo puedo saber yo misma que las acciones que realizo son las que mejor puedo hacer? Que puede guiarme?

Será acaso lo justo el valor que deben guiar mis acciones?

O será acaso el amor entendido como aquel sentir de dar al otro o todo aquello que puedo dar, desde mi intención como tal,  hacia adelante.

Si fuera la calificación de mis acciones y tratara de recordar a Aristóteles que dice que la justicia se entiende como la llamada justicia universal y  justicia particular teniendo en cuenta el tercio excluso, tendría que entender que el tercio excluso estará medido por los merecimientos de cada quien y ahí va otra, es decir, quien va a medir los merecimientos?

Y que son los merecimientos?

Uf! Cómo vivir bien!!! A ver, intentémoslo:

Existe una tesis de Hartman que dice para obrar/actuar con eficacia tienes que:
1 Programar, pensar lo que quieres
2 Elegir los medios que te llevarán a elegir lo que quieres, es decir si voy a comprar un pastel pensaré que tendré un cuchillo para cortarlo, e inclusive un determinado tipo de cuchillo si me es posible y que puedo comer pastel (que mi salud lo permite)
3 Realizar aquello que programé. Puesto que al elegir los medios para obtenerlo me di cuenta de que podía conseguirlo y como poder conseguirlo. Este es el punto más difícil, REALIZARLO, porque muchos se quedan (quedamos, a veces yo también) en que quieren esto o lo otro y que pueden conseguirlo así o asá, pero NO REALIZAN NINGUN PASO PARA OBTENERLO O HACERLO!

Ahora la otra cuestión es si me conviene querer lo que sea, como sea y donde sea… la tesis maquiavélica, y aquí es donde debemos reaccionar en que para mi bienestar mi buen vivir mi plena satisfacción (desde un estado de salud integral) lo que decida hacer debe tener como finalidad mi bienestar y el no perjuicio del otro. O sea, el realizar los VALORES.

Y que son estos VALORES? Mmmmmm Continuará (plis, uf!)

Nota de la Redacción: No he visto a Mosa, creo sigue de vacaciones en Presa la Boca. LdeL




No hay comentarios:

Publicar un comentario