Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 13 de diciembre de 2010

CUMBRE DEL CAMBIO CLIMATICO, DESESPERANZA Ó ACCIONES


Es cierto que hay momentos en que la desesperanza nos toca; pasa cerca de nosotros y quiere quedarse. Sabemos que debemos ignorarla e incluso pedirle que se vaya, pero la humanidad la hemos consentido tanto…

Y aquí estamos en el final de la Cumbre del Clima 2010, como llaman a la “16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, que en esta ocasión, se celebra en México. Es igual a cualquier otro lugar, pues no se tomaron acuerdos obligatorios para los países con más índices de contaminación global… O sea…

La Organización de las Naciones Unidas –ONU-, ha realizado 16 Reuniones mundiales desde 1995, para ponerse de acuerdo y por consecuencia cumplir dicho acuerdo, sobre las consecuencias que ha traído consigo en el clima del Planeta, la emisión de gases tóxicos que causan y han causado el calentamiento excesivo de nuestro Mundo.

Seis son los gases que más afectan a nuestra atmósfera y 3 de ellos los produce directamente la Industria de todo el Planeta. Ciertos gases son necesarios para que exista esta vida de la Tierra, aquí el problema, es que se ha excedido la producción de ellos, calentando excesivamente al Planeta. Y esta emisión de gases, que resultan de los procesos industriales (también los medios de transporte y los usos domésticos) se ha tratado de disminuir celebrando en 1997 un acuerdo a nivel mundial: El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

Pues bien, a la fecha, el único país que NO lo ha firmado es: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA., ¿Porque? …  La respuesta es más grave ahora que en su momento, porque en el año 2001, el gobierno de George Walter Bush se retiró del Protocolo de Kyoto, a pesar de que ya era obligatorio para todos los que lo habían firmado (Estados Unidos lo firmó, aceptándolo, pero nunca dijo: Lo cumpliré, es decir, nunca lo ratificó).

Así que mientras no estemos capacitados para vivir en la verdad y entonces entender con claridad el mundo en que vivimos, para tener conciencia plena de lo que están haciendo unos cuantos desaprensivos, a nuestro bello mundo azul, verde, amarillo, rojo, a nuestro hermoso mundo –aún hermoso mundo-, tratemos de a escribir algunas sugerencias para no contaminarlo más, en espera de que nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos, logren recuperar el mundo que les estamos ahora destruyendo, todos nosotros…

1.- Exigencia de Acuerdos mundiales obligatorios para la implementación de energía renovable.
2.- Fin al uso del papel; no más tala de bosques para hacerlo.
3.- Sociedad Civil, divulgar la información sobre la contaminación. Los Gobiernos no quieren o no pueden; en muchísimas ocasiones tienen las manos atadas por el poder capitalista trasnacional.
4.- A nivel doméstico, no más compra de plásticos; recuerden las canastas o cestos para ir por las tortillas; las bolsas/morral/mochila de loneta o tela para ir al Supermercado.

Actuemos con prevención, no con miedo.

Hasta la próxima!

P.D. Se acostumbra decir “combatir  el cambio climático”…  ¿?????? Incluso por el Presidente de nuestro País; en todo caso, combatir a la Industria productora de las emanaciones de los gases tóxicos que han alterado la atmósfera de la Tierra, produciendo su calentamiento excesivo y como consecuencia lógica, la alteración de la vida en ella. Lograr que se controlen eficazmente dichas emanaciones tóxicas y a ver quien le pone el cascabel al USA-gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario