Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


domingo, 5 de diciembre de 2010

POR NUESTROS HIJOS, Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS…

¿Han visto ustedes la película “Cuando el Destino nos alcance”?

Sinopsis: Han pasado los años, y casi se han secado los océanos, desertificado los valles, y falta la comida. Para evitar la caída total de la civilización, el gobierno elabora una tableta comestible llamada “soylent”. Al parecer esta tableta está hecha con plancton de los mares… pero… no es así, la verdad acerca del material con el que está fabricado este alimento es aterradora.

¿Les comento el final? Pues si, porque es parte de este escrito… ¿o no? Bien, los espero, véanla., lo que ahora si puedo decir, es que podemos destruir o construir nuestra vida. Ver a nuestra descendencia disfrutando de los mares, del verde pasto, de las cascadas y de las montañas con tanta vida agreste, ó verlos viviendo sus vidas de puertas adentro, sin contacto ya, con toda la belleza que tenía el planeta Tierra.

En el anterior escrito había manifestado mi preocupación a este respecto, subrayando que debemos salvar a este mundo para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, porque estamos unidos como humanidad; porque descendemos unos de otros, y si bien hemos sido clasificados con diferentes tipos de sangre[1], compartimos un mismo ADN[2].

ADN - ÁCIDO DESOXIRRIBONUCLEICO -

Sobre este tema, la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, en el Informe “Nuestro Futuro Común” (o Informe Bruntland) definió el desarrollo sostenible como el “modelo de desarrollo que, cubriendo las necesidades del presente, posibilite a las generaciones futuras satisfacer las suyas”. El desarrollo sostenible, por lo tanto, exige/quiere que se mejore la calidad de vida de todas las personas del mundo, pero que la utilización de nuestros recursos naturales no vaya más allá de las posibilidades del planeta.

Pero ¿Cómo pueden ser utilizados los recursos de nuestro planeta  “más allá de sus posibilidades? Se asegura que los recursos naturales (renovables y no renovables) se están agotando a una gran velocidad y que esto se debe en gran parte al enorme consumismo que exige el sistema capitalista en la mayoría de los países industrializados –Alemania, Canada, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia y otros., actualmente llamado el Grupo de los 20-. Así mismo, a los deshechos industriales en formas de gases y humos contaminantes, de vertidos tóxicos en los mares, y la producción enorme, incalculable de todo tipo de plásticos no-biodegradables, actividades realizadas por las industrias –muchas de ellas- que provocan contaminación, amenazando no sólo los ecosistemas locales –las regiones en donde vivimos-, sino también el medio ambiente mundial.

En vista de que nuestras poblaciones y economías seguirán creciendo, tenemos que mejorar considerablemente la eficacia en la utilización de los recursos y la energía. No solo exigir a Gobiernos e Industria, sino sobre todo tener conciencia de lo que sucede en nuestro mundo y remediarlo; primero con nuestro convencimiento interior y nuestra actitud personal y enseguida y de manera urgente, con la exigencia a los depredadores de nuestra Tierra, de que paren de contaminar.

Quizás alguien podría pensar… bueno, y yo que tengo que ver con el desarrollo sostenible? Esa es tarea para los políticos, o los empresarios, vamos quizás los economistas puedan hacer algo, aparte de solo crear sus teorías al respecto

Pues bien, como este Blog es para hablar de nuestras cotidianidades, enfilemos nuestro pensamiento hacia ellas y el desarrollo sostenible, porque hay algo o mucho que podemos hacer… cosas simples –aparentemente-, pero que realizadas a escala mundial, definitivamente que cambiarían nuestra existencia; y si aún no notamos que nos haga falta el cambio en el cuidado del medio ambiente, quizás, necesitemos la máquina del tiempo, para ver a nuestros nietos, cara a cara, y saber, si pudimos detener el deterioro de nuestro planeta azul, tomando conciencia de nuestra falta de cuidado para el mismo, ó,  no tuvimos amor para los hijos de nuestros hijos…

Vamos, pensemos en algunas cosas “simples” que no hacemos y debemos hacer:

Seguimos, en el siguiente post… con tu opinión al respecto…


[1] Cinco litros en un cuerpo humano; Existen los siguientes tipos A, B, AB y O. WIKIPEDIA.


[2] Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario