Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


martes, 21 de diciembre de 2010

NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, LA VERDADERA NAVIDAD




Nos crearon un Mundo de ficción, y lo consentimos… Y ahora, conocedores de algunas verdades –al menos-, seguimos manteniendo ese Mundo falso, como verdad.

- Mi amiga Juliana dice: “Mira, la verdad es que…”

-Y antes de decir esa frase, ¿Es que estabas diciendo mentiras?

Alguien más dice: “- ¡Dime la verdad!!!”

Y uno acaba de decir la verdad que a uno le es propia.

Al parecer necesitamos imperiosamente la verdad, sin embargo nos es difícil vivir con ella, no sabemos como, nos falta algo –que quizás nos quitaron- para poder aceptarla y vivirla.

- ¿A que viene tanta preocupación por la verdad? -le dije a Juliana.
·  Porque quiero saber la verdad acerca de algo tan importante como la Navidad

Me gusta que llegue Navidad, porque para algunos hay reunión de la Familia, porque hay comidas especiales, porque contactamos con amigos solo “por Navidad”, porque para otros hay regalos…Pero, que es Navidad, ¿que significa Navidad?... La palabra navidad surge de “nativitas” que en latín significa nacimiento y que da nombre a la fiesta del Cristianismo que celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén.

Sobre este gran y maravilloso acontecimiento, el Evangelio de Lucas dice: “…que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas”, por lo cual es muy poco probable que hubiere sido invierno en el Hemisferio Norte donde nació Jesús; Otro dato es que la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), dado que las fechas del Calendario fueron “movidas” por el Papa Gregorio III, quien reformó el Calendario Juliano –cosas de la política ahí y en todas partes-.

Y como cuestión de diplomacia, la Iglesia cristiana aceptó y mantiene el 25 de Diciembre como fecha convencional del nacimiento del Niño Jesús, puesto que la máxima celebración de las religiones judía y cristiana es la Pascua, convinieron en llevar el nacimiento de Jesús, a sus días de festividades importantes: La Iglesia sobrevive y ha sobrevivido.

Las fechas del Calendario Maya, -de vigencia actual, se rigen por el movimiento de los planetas y las entradas de las cuatro estaciones del año (solsticios y equinoccios). Como ahora, para esta Navidad, en que el día 21 de Diciembre a las 23:38 hrs. el solsticio de invierno, será el día más corto del año y como consecuencia la noche más larga, llamada Noche Buena. Buena adaptación de Gregorio III, aprovechar esta noche para convenir con las demás Iglesias cristianas, que se celebrase el nacimiento del Niño Jesús.

La intención es buena, pero falta a la verdad histórica. A como realmente sucedieron los hechos, en este caso, yo digo: el sagrado acontecimiento. Pero… en Navidad entonces, fuera de discusiones sobre la fecha exacta, celebramos el nacimiento del Niñito Jesús… ¿?

La tradición impuesta en esta fecha por la Iglesia Católica a través de su Papa Gregorio III, está perdiendo la batalla. Hay un personaje gordo vestido de rojo, al que le dicen “Santa” o Santa Clos/Claus y todo un sistema capitalista de venta de juguetes y regalos; infinidad de programas de los medios de comunicación que nos dicen cuánto sufre un niño por no tener un balón de plástico o una niña a quien le falta su muñeca, generalmente rubia. … Los regalos son maravillosos, la capitalización de ellos, no. Otros listillos que han sabido aprovechar un acontecimiento tan sublime como es el nacimiento del ser crístico, al que no tengo palabras para nombrar.

Y donde quedó el amor de Jesús, que nos vino a entregar y a pedir con su ejemplo, que lo diéramos a los demás…??? No en la compra de algo, no en las historias falsas de hombres de rojo, sino en la entrega de Amor, “del amor de los unos a los otros”. Con fe y esperanza les decimos:

Feliz Navidad en el espíritu divino del Niño Jesús, que su Luz Divina se derrame sobre todos nosotros, que ésa es la verdadera intención –o debe ser- al celebrar esta maravillosa fiesta de amor incondicional.

Laura Delunne, Horacio Oliveira y Ustedes que colaboraron enviándome sus emails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario