Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


domingo, 23 de marzo de 2014

porque los sueños soñados se cumplen

Cuento para el niño que me dijo:  yo sería muy feliz si viviera en esta casa




Esta era una vez…

Sentado en una piedra de aquella bonita ladera a un lado del camino que lleva de ese pueblito a la escuela, se encontraba Pedrito comiendo un elote con salsa de chile rojo, crema y limón cuando pasó como todos los días aquel papalote que él esperaba ver volar cada tarde.

Algunas veces era la cara de una águila, otra vez la de pinocho, más de las veces solo un mono pintado con ganas de asustar o de hacer reír por lo cómico que era ver un ogro feo color verde y ojos simpáticos moviéndose al capricho del viento.

Todo ese trajín lo quería ver Pedrito para pintarlo en su cuaderno de dibujo, así que apenas aparecía el papalote y dale que el niño tomaba sus lápices y colores para dejarlo pintado tan vivamente como su imaginación le permitía ya que el papalote volaba tan rápido tan rápido…

Pedrito empezó a pensar en cómo detenerlo para poder pintarlo a gusto…

Y si cuando pasara lo saludaba a ver si bajaba a platicar con él

Y si le escribía algo en una pancarta para que al ir pasando en el aire viera la pancarta y se detuviera a leerla...

Y si…

De repente una chispa de luz lo iluminó: EUREKA!, gritó como los griegos de la antigüedad y se dijo, haré un papalote de una niña bonita y querrá bajarse a platicar con ella: dicho lo cual puso manos a la obra y empezó a pintar a una preciosa niña morena de cabello negro guardado en dos trencitas con un moño rosa e hilos dorados, ojos color almendrados, largas pestañas y … a estas alturas del cuento, Pedrito estaba ¡enamorado!!!

Caray, se dijo así mismo, me he enamorado de mi creación, como voy a poder dejar este dibujo al aire libre para que lo vea el papalote si quiero estarlo mirando yo mismo… Que haré?

Y piensa que te piensa se quedó dormido en el verde pasto bajo la mirada cuidadosa de su papá que era quien le acompañaba en estas correrías de su profesión de dibujante/pintor de papalotes y otros, y en su sueño… apareció la niñita! Y le dijo, Pedrito te he estado soñando, que yo te dibujaba porque quería que me ayudaras a hacer un papalote…

Súbitamente despertó Pedrito de tan lindo sueño y comprendió todo, sabía que debía hacer un papalote del retrato de la niñita y lanzarlo al viento, ya que este, se encargaría de llevarlo hasta ella quien lo esperaba y quien en ese preciso momento hacía el papalote del retrato del niño para lanzarlo al viento, porque los sueños soñados se cumplen.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 



Publicado casi... el lunes 24, gulp!

Sábado 29, aquí nos leemos/vemos, Gracias!

2 comentarios:

  1. En facebook
    Maria Gogni.- Dicen que los sueños soñados se cumplen y como en el cuento de Pedrito y la Niña,...digo..¡Sí creo,se cumplen! El cuento de Pedrito y la Niña de un sueño soñado se hará realidad, tanto sea en la ficción del cuento en cuanto a las palabras pues Pedrito soñó y la niña también soñó. La magia de los sueños soñados hechos realidad,en el cosmos son vibraciones positivas y a esa onda no hay quien la detenga, seguro que regresa en un encuentro entre dos niños, adolescentes o adultos y a lo mejor ya no recuerdan el sueño pero el encuentro es inminente. Es un cuento donde prevalece la alegría,la vida,la esperanza y finaliza con una gran realidad: la unión de dos almas que se estaban buscando. Sencillamente hermoso,Laura De Lunne. Gracias por escribir y soñar.Saludos,María.
    3 de abril a la(s) 19:57 • Me gusta

    Luisa de la Garza.- Hermoso...
    3 de abril a la(s) 20:03 • Me gusta • 1

    ResponderEliminar