Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


lunes, 26 de octubre de 2015

Poderoso Trueno, un indígena americano un “facilitador”, un buscador de soluciones respecto al existir



… los indios son del Agua, vienen con el Agua. Y representan la Claridad de nuestros pensamientos y la humildad del Alma. “Hay que respetar la Naturaleza”: Pluma Blanca

I Parte

Esta es una historia real


Laura De Lunne estaba soñando cuando vio por primera vez a Poderoso Trueno, un indígena norteamericano vestido con chaqueta beige de piel volteada que en Tamaulipas México le llaman cuera, el pantalón parecía de tela suave pero gruesa y el calzado era silencioso. No llevaba armas de ningún tipo, ni plumas en su cabeza pero tal vez sí en su nuca, entre el cabello largo recogido de alguna manera.

Poderoso Trueno sonríe, parece que vive “su vida” sin preocupaciones. Sé que se ha asignado o aceptado algún tipo de misión con o para su pueblo. A mí también está ayudándome de cierto modo que aún no descifro en su totalidad. Ha hablado conmigo de cosas lógicas del diario vivir, preguntas y comentarios acerca del donde estoy y que hago pero sobre todo que más puedo hacer de lo que ahora hago. Yo le llamaría un “facilitador”, un buscador de soluciones respecto a los problemas del existir, sin tiempo y para todas  las generaciones.

El trueno es poderoso, como la evolución, como el porqué de mi existencia y ese aprender cómo hacer las cosas mejor. He visto algunas veces a Poderoso Trueno en mis sueños y sin desperdicio todas esas oportunidades han sido muy significativas, como aquella mañana en que me operaron por un diente cuya endodoncia estuvo mal hecha y me creó problemas, en esa ocasión estando en la mesa de operación, al despertar de la anestesia me di cuenta de que Poderoso Trueno había estado ahí mientras me operaban, en un diálogo fluido sobre algún tema que se interrumpió cuando de repente sentí que entraba a mi nariz un medicamento que me despertó de  súbito causándome una fuerte molestia en mi respirar.

Al abrir los ojos vi al Cirujano Dental, al que estimo y admiro, lo cual me tranquilizó. A mi derecha el anestesiólogo tenía cara de “ya está” muy a gusto de ver que la anestesia había estado muy bien aplicada y que yo estaba ya despierta. Me sentí agradecida, pero había sido muy abrupto el despertar. Lo más significativo, fue que Poderoso Trueno seguía ahí. Y como no quería dejar de platicar con él sonreí a mi Doctor y volví a cerrar los ojos asintiendo con mi cabeza a su pregunta de que si me sentía bien y de que si quería quedarme dormida un rato más. Lo oí decir que me llevaran a mi cuarto y volví a dormir.

Entonces mi amigo indígena, mirando al anestesiólogo, dijo: “Este hombre es muy tosco. Podrían despertar a las personas como un viento fresco sobre el rostro, solo bastaría con que”… y en eso me dijo el camillero, Profesora la vamos a llevar a su cuarto, ¿se encuentra bien? Respondí moviendo un dedo de mi mano diciendo “sí” pero ya no pude seguir en contacto con mi amigo, se había ido.

A los cuantos días que fui a revisión con mi Cirujano le conté mi vivencia acerca de despertar al operado con suavidad siguiendo una técnica que no alcancé a grabar en mi memoria porque me movieron para llevarme a mi cuarto. A esto, bromeando, me dijo el doctor muy bien Maestra, ahora mismo la voy a dormir para que me traiga el procedimiento completo...

La última vez que lo soñé  me tocò una melodía con una flauta –la he silbado en mi grabadora de audio, ya se las compartiré-, y por la mañana, justo antes de que cayera en el despertar, Poderoso Trueno me dijo: “Esta vida fuera de esta vida existe,  y nosotros siempre estaremos en contacto con ustedes”.


Continuará.

Nota de Laura De Lunne:
28 DE OCUBRE DE 2010 Inicio del Blog "misideasparati", 5 años, gracias a quien lo ha leído acompañándome en esta travesía de mi vida. Gracias a Carlos, mi amigo e hijo de mi alter ego que me ha enseñado a ir escribiendo.
Laura De Lunne y/o Carmen Elena Guerrero Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario