Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


miércoles, 10 de noviembre de 2010


 
 
   Masaru Emoto
Agua fotografiada tras ser expuesta al mensaje de Amor que 500 personas le enviaron


HABLEMOS DE COSAS QUE NOS AYUDEN A VIVIR MEJOR…

Que le dice un cero a otro cero
¡No somos nada!

Esta condición de falibilidad me recuerda un attachment que me envió Nena (vamos a decir un nombre) sobre una madre anciana que intenta educar a su hija acerca de su propia vejez y trata de hacerle entender la forma  y modos en que un anciano se comporta en relación a su propia condición de vejez., como el de que se le tenga paciencia, si es lenta en su caminar,  como la tuvo ella cuando le enseñó a su niña a dar sus primeros pasos…

Y podría recordarme, vivencias  de mi propia memoria, como un niño/a quiere ser comprendido y entendido en su propia condición de niñez… un niño entiende lo que se le dice, si se le ha tenido la paciencia para escucharle y darle respuestas ciertas, respuestas verdaderas, creo que uno de los perores engaños que hay, es la existencia de un anciano robusto vestido de rojo…

Y siguiendo con los recuerdos, me acuerdo de tantos mensajes dados por tantos hombres y mujeres que han vivido en esta Tierra y nos dejan dichas tantas cosas… que al parecer, creemos pero que no acatamos… no mucho.

De esas cosas dichas, le dije a Lucerito, que buscaría hablar de lo que en mi experiencia ha sido el Feng Shui _y de lo que una chica japonesa me comentó alguna vez_, bien empecemos por el Feng Shui; no es el caso de que intente hablar de su historia o su amplio contenido de conocimientos/enseñanzas, creo que lo que puedo decir, es lo que he hecho:

Según el Bagua, si la entrada de la casa está centrada en el frente, conviene poner agua en la puerta de la entrada. Recordemos como el agua se transforma según los diversos experimentos del japonés Masaru Emoto.

En el salón o habitación de la entrada, poner algo rojo al frente y en medio: una puesta de sol, para mí, es lo ideal. Pero incluso solo si pones un poco de papel rojo o mejor aún, una tela suave, sedosa, de color rojo.

En el fondo de tu casa, a la izquierda, colocar una matita (una maceta con una matita) que sea flexible, ondulable con el viento.

Al fondo de tu casa, a la derecha, colocar dos objetos de ornato; quizás dos figuras de cerámica, barro, un cuadro con una pareja, una foto de un padre (madre) y su hijo/a. Que sea un par de algo.

¿Y que fue lo que me dijo la japonesa? Dijo, Laura, yo creo lo que me digas, cuando lo que me dices es bueno para mí… Solo que muchos japoneses nos hemos cansado de que todo nos lo digan como predestinado… muchos nos rebelamos a esta forma de vida, muy común en Japón. Pues aquí tenemos, otra opción… Puedes probar los tips del Feng Shui o no…

La RECETA DE ESTE DÍA:

En relación a la primera parte de este escrito, enseñarle a tu hijo, desde niño, el respeto y ayuda para sus padres; compartir la vida, tanto en sus días espléndidos como en los tristes; compartirle tus alegrías y sufrimientos desde el punto positivo, decirle que son parte de la vida y enseñarle la manera de sacar los problemas adelante y solucionarlos… en lo que a cada uno _como padre_ le sea dado enseñar…

Con la mejor intención, mi comentario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario