Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


viernes, 12 de noviembre de 2010

QUIZÁS PUDIÉRAMOS HABLAR SOBRE LA GLOBALIZACIÓN, PERO

                                                                                                    cultivo de arróz

Quizás pudiéramos hablar sobre la globalización, o sobre el neoliberalismo, que realmente son primos hermanos… y uniendo estos dos hilos, que vienen a formar un solo “mecate” llegar a la conclusión, de que vivimos una realidad producida por ambas “cosas” (situación resultante de diversos procesos económicos en un Estado y doctrina que sustenta a este Estado).

Sin embargo, en este Blog, intentamos que al darnos cuenta de que lo esencial, es nuestra propia vida y que esta nos pertenece (aunque nos la han manipulado desde muy diversas maquinaciones), podamos ir tomando decisiones que nos lleven hacia una mejor forma de vivir., incluyendo por supuesto, la toma de conciencia sobre los procesos globalizantes que pretenden anular nuestra toma de decisiones, de acuerdo a nuestra conformación genética y nuestra idiosincrasia.

Una de esas decisiones, se refiere a la alimentación. Sobre este tema, he recibido dos attachments _tan parte ya de nuestra correspondencia_ que me han enviado mis amigos Alejandro y Carina (ya famosa en este Blog) y mi sobrina Karme_ y que nos hablan sobre diversos hábitos de alimentación muy válidos; como tomar frutas con el estómago vacío y otro tip muy interesante, el de que “los órganos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de tu pie, si masajeas estos puntos encontrarás alivio de dolores y molestias”.

Ustedes conocen muchos más (y espero me los envíen para publicarlos en alguna sección especial que aprenda _yo_ a crear en este Blog…)

Pero en esta ocasión, quiero comentar sobre los alimentos que tenemos al alcance de nuestra mano, en esta tierra nuestra tan pródiga; alimentos que quizás desaprovechamos, lo que no hacen en países como China, por ejemplo, que deshidratan y conservan los alimentos abundantes/excedentes en cierto tiempo de cosecha, los cuales están aptos para consumo durante mucho más tiempo.

Vamos a ver:

EL ARRÓZ: ¿Tiene el mismo valor nutritivo esta gramínea siendo ingerida sola o aumenta su valor cuando es combinada? Fácil, y hasta divertido, cuando combinamos la gramínea con una leguminosa, obtenemos proteína vegetal. Sí, proteína, como si comiéramos carne. ¿Y, cuál es pues, ésa combinación? Pues “Moros y Cristianos” o sea Arroz con Frijoles (negros de preferencia).

Y también puede combinarse el arroz con habas, o garbanzos o lentejas, con los mismos resultados nutritivos. Cierto, comer un bistec a la plancha, para la mayoría de nosotros, no tiene comparación, solo que lo que estoy tratando de decir, no es que la gente no comamos carnes, sino que, podemos comer alimentos al alcance de cualquier bolsillo, ricos, sabrosos y tan nutritivos como la carne.

¿Y que importancia tiene el alimentarnos con los productos que están en nuestro mercado? Que gastamos menos y nos nutrimos más para empezar… Que no necesitamos de la existencia de ninguna “mano” sagrada que guíe el Mercado diciéndonos qué debemos comer o qué no. Hemos comido alimentos desde nuestros orígenes, que aún están ahí, ¿Por qué? Porque son básicos para la sobrevivencia humana! Démonos cuenta y aprovechémoslos.

Benditos ARRÓZ, TRIGO, FRIJOL. Hemos olvidado tomar Atole de masa, Camotes asados, Elotes a las brasas de leños… pero hemos enriquecido a quienes nos venden papitas fritas en bolsitas… aire con patatas.

¿Y puede haber una RECETA PARA HOY?: Lo intentaré:

Cocina una “sopa” de Arroz, cuece aparte frijoles con ajo y sal, y sírvelos juntos en un plato, con un poco de caldo del frijol. Acompáñalo si quieres con un poco de ensalada de tomates, brotes verdes de trigo, alfalfa o cierto tipo de pasto y otro poco de queso fresco… Y ahorra dinero comiendo bien… 

Bueno, es solo un botón de muestra… Envíame otros, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario