Cierto, la vida se hace en momentos…


Blog escrito por: Laura de Lunne

Enero 1° 2013

TERCER ESCRITO:

Somos la única chispa de luz, con vida propia, avancemos sin temor,

Hasta mañana!


viernes, 1 de mayo de 2015

café mañanero y mi Alter Ego de metiche







Para preparar un buen café:

1 UN CUARTO DE AGUA

½ ESPECIA DE CLAVO

1 CM2 DE CANELA

Hervir el agua con la canela por 3 minutos apagar el fuego y esperar 10 segundos a que deje de hervir, vaciar el agua en una taza que contenga dos cucharadas pequeñas de café, molido  en punto semi-fino y agregar medio clavo de especia. 

Y ser feliz! Es una deliciosa taza de café con dos estimulantes como son la canela (desintoxica o sea reducir el proceso de envejecimiento, baja la glucosa de la sangre, adelgaza) Y EL CLAVO (antibacterial, afrodisíaco, analgésico  muy beneficiosa para la salud cardiovascular).

            -Y ahora que le pasa a Laura, porqué nos da recetas para hacer café! Cualquiera lo sabe hacer!

Cómo hacer desayuno energizante:


½ TAZA DE MASECA

1 CM2 DE CANELA

2 CUCHARADAS DE COCOA (yo la compro envasada de esa marca como los kisses)

1 CUCHARADA DE MIEL

Hervir dos tazas de agua con la canela por 3 minutos , agregar la maseca poco a poco moviendo con frecuencia por 15 minutos al cabo de los cuales se le agrega el chocolate y se sigue moviendo con la cuchara buscando que el fondo no se pegue otros 5 minutos luego agregar la cucharada de miel, revolver y apagar.

-               -Hey Laura! Te equivocaste de Blog, este es misideasparati… mmmh glp, “pos” si son ideas… pero, con que finalidad nos las dices???

-               - LdeL: Hola alter ego! Ya sabía yo que algo andaba por ahí rondando mi cabeza y ahora veo que eras tú. Por eso a veces he dicho: Que…, Cómo dicen… porque he escuchado una voz dentro de mí… Piro y yo le decimos “la voz” y al parecer, en mi caso, eras tú eh? Pues me presento ante ti aunque sé que me conoces bien incluso creo que me conoces muy bien, no?

-               -Alter Ego (que en lo sucesivo se escribirá AE) Je je je  hola Laura, mucho gusto ahora que nos presentamos formalmente, je je. Pues sí, siempre estoy al pendiente de lo que haces, lo que dices, a donde vas, aunque me mantengo al margen dándote el lugar que tienes en la dirección de tu vida; Solo cuando veo que la vas a “regar” intento advertirte o intervenir incluso y salto, grito, canto incluso tumbo alguna cuchara o una hoja de papel para crear el suspenso y que puedas oírme. Sí, lo intento y te he oído cuando dices, gracias por avisarme mono. No sé porque me dices mono! Pero sospecho que es algo bueno, algo cariñoso, no es así? En fin.
        
-               -LdeL: Pues te comento, la finalidad de dar estas ideas es para que nos demos cuenta que los mejores alimentos los tenemos a la mano. Los más nutritivos y que pueden hacer que nuestra vida sea vivida en salud y alegría. Porque… a que nos inducen las trasnacionales? a comer cereales procesados con aditivos y demás mugrero que le ponen, jugos de frutas envasados... jo! Jugos de frutas, de eso ya no hay tal, solo el color y olor  puesto por química. Y paro de contar que para muestra basta un botón. Lo que me recuerda la película CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (Soylent Green) que nos narra que llegaron a comer…y de lo que nosotros podríamos estarnos perdiendo.
Cada uno en su región tiene alimentos que han sido la base de ese pueblo porque influye en el vivir las características geográficas de altitud, temperatura etc. y en cada región puede cosecharse lo que sus habitantes requieren. Regresemos a la sabiduría de los ancestros que comían los alimentos que ya habían descubierto que los alimentaban sanamente en ese lugar.
         
           -AE: Laura, me has convencido., pero, me falta una receta...

-               -LdeL: Cuál?

-              -AE: El aperitivooooooooooooo!
        
           -LdeL: Ah bien! Pues antes de comer, prueba tomar una copita de tequila o un vasito de cerveza con esta “botanita” UNA CEBOLLA blanco o morada (prevención del cáncer, y de infecciones) la rebanas muy finamente y la colocas en un tazón, le agregas el jugo de 2 o 3 limones (evita el resfrío) y un poco de sal. La dejas así por 10 minutos y ya está! Traguito y botana. Luego a comer. Y Buen Provecho que tendremos los dos!

-               -AE: Hasta la próxima Laura y cierto es lo que dicen que dijo Hipócrates “que tu medicina sea el alimento que comes”

-               -LdeL: Sí, Bye, gracias mono!


No hay comentarios:

Publicar un comentario